El abogado de Miguel Crispi, Guillermo Chahuán, se refirió a los dichos del exasesor presidencial –filtrados este viernes– en los que sugirió que la iniciativa de vender la casa del expresidente fue impulsada por la exsenadora socialista Isabel Allende.
El diálogo fue capturado a través de interceptaciones telefónicas autorizadas por la investigación del caso Convenios y ProCultura. En una conversación con su madre, Crispi habría señalado que Isabel Allende "tiene mucha responsabilidad" en la fallida compra de la casa y que "es una familia totalmente incompetente".
"En enero de 2025, la Fiscalía recogió una conversación del Sr. Crispi con su madre, diálogo privado y familiar, en que mi representado se refiere a la fallida compra de la casa del expresidente Allende", indicó Chahuán en un comunicado.
De acuerdo con el abogado, Crispi declaró ante el Ministerio Público que esta "fue una conversación informal con su madre, que nunca tuvo conocimiento de presión alguna que hubiera realizado la exsenadora Isabel Allende, y que sí tuvo conocimiento de que la familia Allende estaba representada formalmente por un abogado, quien efectivamente monitoreó el avance del proceso y no advirtió de la inhabilidad".
"Esperamos tener a la vista la carpeta de investigación, y los fundamentos de la concesión de la medida intrusiva para evaluar los pasos a seguir", cerró.