Una familia, conformada por dos personas mayores y una mujer, fue víctima de un violento y millonario robo en su domicilio, en la comuna de Colina, región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, los delincuentes abusaron sexualmente de una de las víctimas y sustrajeron diversas especies, entre ellas, tres armas.
"Seis sujetos a bordo de un vehículo, ingresan al domicilio, mediante forzamiento desde la puerta principal y del portón. Maniatan al dueño del domicilio y a la pareja del dueño del domicilio la hacen ingresar a un dormitorio, después roban distintos elementos tecnológicos", relató el capitán Héctor Casona Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
"Después suben al segundo nivel y sustraen, desde una caja fuerte, tres tipos de armamento: un rifle, una pistola y una escopeta, las cuales eran utilizadas para uso deportivo, además de cartuchería", añade el funcionario.
Las armas eran del hijo de la pareja y estaban inscritas.
Al subir al segundo piso del domicilio, los ladrones hallan a una tercera víctima, quien fue abusada sexualmente, según informó el capitán. Ella fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.
De acuerdo a los primeros antecedentes, entre las armas de fuegos y elementos tecnológicos, el atraco se avalúa en al menos $9 millones.
Por las características del robo, se sospecha que los delincuentes poseían información del domicilio. No obstante, cámaras de seguridad registraron el momento del asalto. "Estaban con rostros cubiertos y nos indicaron que estaban utilizando armamento de fuego que podría haber sido del tipo semiautomático", añadió la autoridad.
También se logró identificar la patente del vehículo.
