Este lunes 22 de diciembre se llevará a cabo en la Sala del Senado la revisión y posterior votación de los tres capítulos de la acusación constitucional contra Diego Simpertigue, ministro de la Corte Suprema, acusado por notable abandono de deberes.
Esto se genera luego de la aprobación del libelo en la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado 15 de diciembre.
Cabe recordar que el ministro se encuentra imputado en el caso “Muñeca Bielorrusa”. El viernes fue notificado del cierre de la investigación sumaria en la Corte Suprema, que derivó en cargos por infracciones a la probidad -al no inhabilitarse en causas donde participaban abogados cercanos, Eduardo Lagos y Mario Vargas- y por falta de prudencia al haber viajado con ellos en un crucero por Europa.
Pide que Senado "haga justicia"
En diálogo con 24 Horas, Diego Simpertigue pidió que la Cámara Alta haga "justicia" y aseveró que no ha protagonizado "ninguna irregularidad".
"Espero que todo resulte bien", comenzó señalando. Asimismo, dijo que espera que los parlamentarios tomen en consideración sus argumentos y, no solo eso, sino que "los antecedentes que tenemos para estos efectos y espero que el Senado haga justicia en este caso".
"Tajantemente le digo que no ha habido ninguna irregularidad, todo se explica", cerró.