Click acá para ir directamente al contenido

“Lo ejecutaron”: así fue el asesinato del “Rey de Meiggs” en barrio residencial de Ñuñoa

El comerciante fue atacado cuando salía de un edificio junto a un amigo, a quien le robaron su teléfono y billetera, sin embargo, a la víctima fatal no le robaron absolutamente nada.

24horas.cl

Miércoles 9 de julio de 2025

Este miércoles, el equipo de ECOH formalizó a tres ciudadanos venezolanos por el homicidio calificado que afectó a José Reyes Ossa, de 43 años, más conocido como "El Rey de Meiggs", quien fue ejecutado en plena vía pública en Ñuñoa.

Según los registros de las cámaras de seguridad del sector de la calle Quirihue, José alcanzó a correr unos 25 metros, pero un primer disparo lo hizo caer al pavimento. Eso permitió que fuera alcanzado por uno de los pistoleros.

Posteriormente, lo llevó a la fuerza hacia la vereda mientras lo amenazaba con una pistola. Luego apareció un vehículo desde donde descendió un segundo delincuente. Sin embargo, justo antes de escapar, dispararon contra la víctima.

Preliminarmente, la investigación apuntó que los imputados esperaron al comerciante por tres horas y siguieron las instrucciones de un tercero, quien sería el autor intelectual del crimen.

Cabe recordar que, José fue atacado cuando salía de un edificio junto a un amigo, a quien le robaron su teléfono y billetera, sin embargo, al comerciante no le robaron absolutamente nada.

Según los antecedentes, José Reyes Ossa tendría restoranes y propiedades a su nombre, además de negocios en el Barrio Meiggs aunque aparentemente informales.

24 PLAY