Desde Curanilahue, en la región del Biobío, la madre de la denunciante de Manuel Monsalve entregó nuevos detalles de la denuncia por violación en contra del exsubsecretario.
"Él es un monstruo y si llegara a quedar libre, que no creo, va a volver a hacer lo mismo, tiene rasgos de un psicópata", expresó en conversación con Mega.
En esta misma línea, reveló cómo habrían sido los momentos previos a que su familiar acudiera a la reunión con Monsalve en el restaurant Ají Seco, asegurando que ambas habían ideado un plan para que la denunciante pudiera retirarse temprano de la junta.
La estrategia consistía en que la madre llamaría a la jóven a las 19:00 horas, 60 minutos después del inicio de la junta con el exsubsecretario, diciéndole que estaba enferma. Sin embargo, aseguró que ella nunca contestó la llamada.
Después de 40 llamadas y 15 mensajes, obtuvo una indicación de la joven en la que le informó de la presunta violación. "Yo lo único que le pediría al Presidente y a los jueces, es que consideren todo lo que hizo este hombre y que lo condenen. La cárcel se hizo para los criminales y él es un criminal", concluyó.
Asimismo, la mujer aclaró que no han recibido ninguna llamada de apoyo por parte del Gobierno ni de la ministra Orellana, informando además que la víctima se encuentra escondida y refugiada dentro de su hogar por su seguridad.
Cabe recordar que días antes de que se conociera la denuncia, los conserjes del edificio de la víctima fueron visitados por la PDI e incluso revelaron haber recibido un pedido de delivery, pagado de manera anónima, enviado a la denunciante.