Pasadas las 06:30 horas de este martes inició un completo despliegue de seguridad y desalojo del comercio ambulante, conocido como "toldos azules" en el Barrio Meiggs, donde las autoridades anunciaron el cierre de tres calles con rejas como primera parte de la intervención en la zona.
Concretamente, las calles Meiggs, Campbell y Garland fueron las primeras intervenidas por Carabineros y equipos de seguridad municipal, procediendo a la remoción de al menos 60 toldos en presencia y gracias al trabajo conjunto de autoridades de Gobierno y locales.
Estas tres zonas, desde ahora, estarán enrejadas y solo habrá acceso controlado con presencia permanente de policías y guardias municipales.
"Recuperaremos el espacio público con rejas de acceso además de sacar las mallas que impedía una visión desde la altura", dijo el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
Asimismo, remarcó que "esto es solo una de las etapas de la intervención".
"Iremos avanzando en los próximos meses"
El desalojo en el Barrio Meiggs
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, enfatizó que "ahora tenemos la capacidad para tener despejado este espacio y después iremos avanzando en otras calles".
"Iremos avanzando en los próximos meses", advirtió el jefe comunal, indicando que los próximos objetivos son las calles Salvador Sanfuentes y Conferencia.
Desbordes además cifró en "al menos 70 las bodegas clandestinas" que serán objeto de intervención, mientras que la cantidad de "toldos azules" existentes en el área supera los 5.000.