Durante la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizo un operativo en las puertas de la ex Penitenciaría porque desconocidos dejaron una corona de flores con amenazas a un oficial de gendarmería de esa unidad penal. Trascendió que detrás del mensaje estaría el crimen organizado.
Por medio de un comunicado, Gendarmería informó que "que durante la tarde de hoy, en el exterior del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaria, individuos dejaron una ofrenda floral con amenazas dirigidas hacia un funcionario".
Agregaron que, "el mensaje fue descubierto por el personal de servicio, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades de la Institución.
Los hechos fueron denunciados inmediatamente al Ministerio Público, para que se continúe con el procedimiento de rigor".
"Desde Gendarmería de Chile condenamos cualquier tipo de amedrentamiento a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes cuentan con todo el respaldo para seguir manteniendo el control de las unidades penales del país", cerraron.