Una jornada de fiscalización de obras de pavimentación en la comuna de Conchalí terminó en un grave incidente de violencia. El alcalde René de la Vega denunció haber sido víctima de una agresión física y verbal por parte de un vecino mientras realizaba labores de supervisión en terreno junto a su equipo de trabajo.
“Nos encontrábamos fiscalizando una obra de pavimentación en un espacio público donde se nos acerca un vecino, muy ofuscado, agresivo, que nos amenaza y pone en cuestionamiento nuestras funciones como funcionarios públicos. Posteriormente, me tira desde su boca un apósito con sangre a mi rostro, además de un manotazo que por suerte no me alcanza a llegar y se retira a su casa”, relató el jefe comunal.
El hecho no terminó ahí. Según el testimonio del alcalde, tras identificar el domicilio del individuo, se aproximaron junto a otros funcionarios para esclarecer la situación. En ese momento, el sujeto volvió a actuar con violencia.
“Estando yo presente con otros funcionarios públicos, nos tira una taza de café caliente y sigue con amenazas verbales. Hicimos la denuncia correspondiente en la quinta comisaría de Conchalí”, agregó De La Vega.
A través de un mensaje, el alcalde calificó la situación como una “agresión inaceptable y extremadamente violenta”, señalando que el ataque con un apósito con sangre no solo fue “repulsivo, sino deliberadamente provocador y con alta carga de riesgo sanitario”. Además, indicó que el agresor lanzó insultos graves y amenazas explícitas, asegurando que “nos iba a golpear a todos” y que “no le importaban las consecuencias”.
El alcalde enfatizó que “este tipo de comportamiento no solo constituye una falta de respeto absoluta a la autoridad, sino que representa una grave amenaza a la seguridad de los funcionarios públicos”.
De la Vega anunció que ya hizo la denuncia correspondiente en la quinta comisaría de Conchalí.