Ya queda pco para el Año Nuevo, y la duda que a todos les surge: ¿cómo estará el tiempo para el 31 de diciembre y el 1 de enero?.
La Dirección Meteorológica de Chile detalló el pronóstico para la zona norte, centro y sur del país.
Al respecto, el organismo afirmó que "en la zona central va a permanecer el cielo soleado que estamos visualizando en la imagen satelital, por lo menos hasta el día 1 de enero en los valles interiores, con temperaturas máximas que van a oscilar entre los 30 y los 33°.
En ese sentido, agregó que "en la costa permanecerán los cielos soleados por lo menos hasta el día 1 de enero, por lo tanto, vamos a poder visualizar los fuegos artificiales que lanzan la medianoche del día 31".
"En la zona norte las temperaturas máximas van a oscilar en torno a los 24 o 25° en las ciudades costeras, mientras que el sector altiplánico recibirá precipitaciones y probables tormentas eléctricas producto de la activación de la Alta de Bolivia", puntualizó.
No obstante, afirmó que según lo visualizado en la imagen satelital, "también observamos un sistema frontal que viene aproximando el continente y que afectará con precipitaciones especialmente en la región de Aysén y la región de Magallanes el día 30 de diciembre".
En paralelo, también se aproxima otro sistema frontal que viene más adentro en el océano afectaría hacia finales del día 1 de enero.