Durante la jornada de este miércoles, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en el país luego del terremoto registrado en Alaska, Estados Unidos.
De acuerdo a la información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en sus redes sociales, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.2.
BREAKING: 7.2-magnitude earthquake hits near Alaska, tsunami warning in effect for coastal areas - PTWC pic.twitter.com/UumdRlUiq5
Además, el organismo informó que el fuerte temblor se localizó a 88 kilómetros al sur de Sand Point.
"SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.2, localizado 88 km al S de Sand Point, Alaska; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó Senapred.
#SENAPREDINforma SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.2, localizado 88 km al S de Sand Point, Alaska; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más info en: https://t.co/SzBA1gT70t pic.twitter.com/kU2sm3p8qc
Eso sí, las autoridades de ese país habrían activado la alerta de tsunami en Alaska tras el sismo, según información preliminar.