El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Carozzi luego de que una persona denunciara en redes sociales que encontró un tornillo al interior de un helado, en la región de Aysén.
Por medio de un comunicado, el Sernac explicó que el objetivo del oficio a Carozzi -empresa a cargo de la marca San Francisco- es que "entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor".
Asimismo, se le solicitó, "que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos".
Cabe señalar que por medio de redes sociales, se viralizó un registro de un consumidor que evidenció que en el helado San Francisco, que abrió su hijo, tenía un tornillo, "a tu máquina le falta un tornillo, ¿cómo es posible?, exijo una explicación".
Luego de dar a conocer la situación, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi con el fin de obtener alguna solución. Ante esto, la empresa se comunicó con él pidiendo que borrara el video de redes sociales, "lo que habría sido rechazado ya que no le habían entregado una solución", detalló el Sernac.
Por otro lado, otras de las soluciones de empresa fue enviar a una representante de Carozzi quien "llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado".