Debido al terremoto de magnitud 7,6 en el extremo sur del país, cuyo epicentro se localizó a 258 kilómetros al noroeste de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei”, Senapred informó la "cancelación total de amenazas de tsunami para las costas de Chile".
Así lo confirmó el director de Senapred de Magallanes, Juan Carlos Andrades, donde aclaró que si bien "se continúa con el monitoreo de las estaciones de nivel del mar y también los observadores de campo" ya hay una nueva actualización.
Cabe mencionar que la programación de las olas eran a las 00:06 y 00:29 a base Prat y O'Higgins, pero afortunadamente no hubo variaciones en el nivel del mar.
Tras la alerta, se realizó el alejamiento en las zonas costeras con el fin de prevenir cualquier situación y resguardar a la ciudadanía.
Desde esa línea, Andrades anunció que "mantenemos el estado de precaución para única y exclusivamente el territorio chileno antártico. La región de Magallanes se mantiene en este minuto bajo estado de normalidad y está cancelado el estado de amenaza de tsunami para el sector de la Antártica".
Finalmente, agregó que "estamos en este minuto con cancelación total de amenazas de tsunami para las costas de Chile".