El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren reconoció que hubo un vuelo por error que violó el espacio aéreo argentino. Se trataba de un helicóptero del Ejército que el pasado viernes sobrevoló en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz.
“Básicamente, lo que dice la nota de respuesta es que efectivamente se cometió un error, hubo un sobrevuelo sobre espacio aéreo argentino no autorizado. Fue un sobrevuelo extremadamente breve, según se nos informó de parte del Ejército y del Ministerio de Defensa”, expuso.
"Nuestra frontera con Argentina es una de las más extensas del mundo y estos episodios se producen, lo importante es reconocer estos errores y evitar que se repitan en el futuro", dijo también el canciller.
"Existen protocolos de confianza mutua y aplicables en circunstancias como esta", consignó además respecto a la nota respondida este lunes al gobierno argentino.
Según publicó Infobae, el helicóptero habría sido detectado en una zona cercana al Paso Internacional Roballos, que limita con la región de Aysén. Los sistemas de vigilancia aérea de Argentina emitieron alertas, ya que no hubo emergencia ni evento que justificara la presencia del helicóptero en ese espacio aéreo.