Desde este martes 1 de julio comenzó la rebaja en los peajes de la Ruta 68 para todos los vehículos. Esto, tras el cambio de concesionaria después de 27 años. Incluso, la ruta ahora se llama "Ruta 68 a la costa".
Se trata de una reducción del 5% en los precios para usuarios con TAG habilitados, es decir, autos normales pasarán de pagar de $2.700 a $2.600.
Cabe mencionar que la nueva medida regirá para todo vehículo y también para la hora punta de la vía concurrida entre Santiago y Valparaíso.
Revisa los nuevos precios
Medidas a largo plazo para la Ruta 68
Otro cambio que se realizará a largo plazo tras el cambio de concesionaria es la modernización de la Ruta 68, la cual ha registrado cientos de problemas durante fin de semana largos. Y aunque dichas obras comenzarán a concretarse en 2029, una de ellas es la modificación en el tramo Pajaritos - Lo Prado, el cual pasara de 3 a 4 pistas con el objetivo de descongestionar la zona altamente concurrida.
También está proyectado construir una doble vía reversible de 80 kilómetros de extensión para hacer más fluido el paso de vehículos. Asimismo, se construirán dos nuevos túneles; uno en paralelo a Túnel Lo Prado y otro paralelo a Túnel Zapata.