En prisión preventiva quedó la hija de la adulta mayor que fue hallada muerta al interior de una maleta en la comuna de Recoleta. La detenida enfrenta cargos por parricidio tras diversos elementos que la hicieron una persona de interés para la policía tras el escabroso caso.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reveló que la imputada, Karina Prida Valenzuela, hija de la víctima, mantenía tierra en sus uñas en el momento de la detención.
Además, se estableció que la víctima, Rosa Nelly Valenzuela, de 69 años, nunca salió de su casa. En cambio, la imputada es apreciada a través de cámaras de seguridad saliendo en varias ocasiones e incluso se dirige a un centro comercial donde compró bolsas de basura y otros envases.
Asimismo, la Fiscalía detalló que, "la pena va de presidio mayor en su grado máximo, que son 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, que es la pena máxima que establece el Código Penal para los delitos más graves. Y en este caso, eventualmente, si se llegara a lograr una condena grave, podrían ser hasta 40 años".
Por otro lado, revelaron que, la imputada en el año 2024, tenía "un antecedente de denuncia respecto del delito de incendio".