Más de 800 funcionarios de Carabineros se desplegaron en una ronda masiva a lo largo de todas las comunas de la región Metropolitana, diligencia que derivó en la detención de 169 personas.
Así lo confirmó el jefe de Zona Fronteras y Servicios Especiales, general Manuel Cifuentes Quezada, quien detalló que "ayer Carabineros desplegó alrededor de 850 carabineros para desarrollar un servicio extraordinario".
"Este importante esfuerzo humano, logístico, desarrollado por hombres y mujeres carabineros, derivó en que lográramos detener a 169 personas en las 52 comunas de la región Metropolitana", complementó.
En este contexto, informó que del total de detenidos, 93 de ellos fueron aprehendidos en flagrancia. "Es decir, fueron sorprendidos cometiendo el delito", sostuvo el general.
Por otra parte, 76 personas fueron detenidas por "mantener órdenes judiciales pendientes de diferentes tribunales de la región".
Además, de estos 169 detenidos, 18 fueron aprehendidos por cometer delitos de mayor connotación social, que son los que "se vinculan con la mayor sensación de inseguridad que sienten las personas".
"También esto va acompañado de múltiples controles en materia de tránsito, ley de alcoholes a locales comerciales, lo que equivale a más de 8 mil controles que se desarrollaron en la región Metropolitana", fueron parte de sus declaraciones.