A poco más de un mes de la liberación de Alberto Carlos Mejía, el sicario acusado del homicidio del "Rey de Meiggs", surgen dos nuevos casos de similares características en las cárceles de Copiapó y La Serena. La Fiscalía abrió una investigación y el Director Nacional (s) de Gendarmería de Chile, Rubén Pérez, comunicó la remoción del director regional de Atacama.
El primer caso es del reo Marco Antonio Flores Bustos quien cumplió una pena de 41 días de la cárcel de Copiapó por robo en bienes nacionales de uso público.
Sin embargo, al terminar primera condena debía cumplir inmediatamente otra de 541 días por reservación de vehículo motorizado, pero por razones que indaga el Ministerio Público, lo dejaron en libertad. Tras lo ocurrido, el Tribunal emanó una orden de detención en su contra, lo recapturaron y regresó al penal de Copiapó.
El segundo caso ocurrió en la cárcel de Huachalalume de La Serena, con el reo Luis Alejandro Salinas Leiva, quien cumplió una condena por tráfico de pequeñas cantidades, posesión de municiones y sustancias químicas, fue formalizado por microtráfico y tenencia de celular.
El sujeto debía cumplir prisión preventiva por dichos delitos, sin embargo, quedó libre al cumplir solo la primera condena.
Asimismo, se comunicó de un tercer caso de similares características ocurrido en Temuco, región de La Araucanía, y se encuentra en investigación.