Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Osmar Ferrer, sicario del "Rey de Meiggs" y liberado con posible orden falsa

El venezolano de 18 años fue detenido por su presunta participación en el asesinato del "Rey de Meiggs". No obstante, fue liberado en extrañas circunstancias.

24horas.cl

Martes 15 de julio de 2025

Osmar Ferrer, uno de los acusados de ser el sicario que asesinó al "Rey de Meiggs", fue liberado en extrañas circunstancias y está siendo buscado intensamente por las autoridades. 

Todo comenzó el pasado 19 de junio en calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa, cuando el empresario José Felipe Reyes Ossa, de 43 años, fue baleado en las cercanías de un barrio residencial. 

Tras una serie de diligencias, Ferrer fue detenido por su presunta participación en los hechos, siendo formalizado el pasado 10 de julio y dejado en prisión preventiva junto a otros dos involucrados. 

No obstante, ese mismo día llegó una orden del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que solicitó dejar "sin medidas cautelares" y en libertad al sicario. 

Gendarmería publicó un comunicado en el que descartaron un posible hackeo en la orden emitida que decretó su liberación: "Luego de chequear las redes internas institucionales, se descarta cualquier tipo de vulneración a los sistemas informáticos de Gendarmería de Chile".

Dado el riesgo que representa Ferrer, la Fiscalía emitió "nueva orden de detención en contra del imputado liberado, actualmente prófugo". 

Mientras tanto, se investiga la legalidad del documento que decretó su liberación a través de dos aristas: la posibilidad de que el documento haya sido falsificado electrónicamente o que haya sido enviado por error por algún funcionario. 

¿Quién es el sicario del "Rey de Meiggs"?

Osmar Alexander Ferrer Ramírez es un joven de nacionalidad venezolana, de 18 años, según informó Carabineros de Chile. 

De acuerdo con las autoridades policiales, la banda de la que participaba Ferrer tenía vínculos con el "Tren de Aragua". 

A la banda criminal se le habría pagado 30 millones de pesos por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs“. Sin embargo, se les habría pagado poco más de 4 millones de pesos.

24 PLAY