Una riña en un partido de fútbol terminó con un niño de 11 años fallecido en la comuna de Peñaflor durante este lunes.
Todo habría comenzado en una multicancha del sector, ubicada entre las calles Cristóbal Colón y La Niña, cerca de las 23:00 horas.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, cerca de 20 personas se encontraban presentes en el partido, cuando, por razones que aún se desconocen, comenzó una riña que más tarde tendría resultados fatales.
Luego de la pelea, desde un automóvil, con una cantidad desconocida de personas en su interior, disparó al menos 14 veces contra el menor de 11 años de edad y un hombre de 33 años que se encontraban en la cancha.
Tras recibir 3 impactos de bala, el niño fue rápidamente trasladado al CESFAM Monckeberg, donde finalmente falleció. Por otro lado, el hombre, que había recibido 7 impactos, logró ser trasladado a un centro asistencial y hoy se encuentra fuera de riesgo vital.
Las teorías detrás de la balacera
La policía aún está realizando diligencias en la multicancha de Peñaflor con el fin de dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, ya existen teorías sobre el motivo de los atacantes.
Aún no hay claridad sobre si los sujetos utilizaron más de un arma para disparar en contra de las víctimas, pero, de acuerdo con los testigos, había más de una persona portando pistolas.
"En el lugar tenemos al menos 13 evidencias balísticas. Con el levantamiento que estamos haciendo acá, no podemos determinar si fueron disparadas desde una o más armas. Pero testigos dicen que habría al menos dos personas con armas de fuego", señaló la fiscal jefe de la Fiscalía Occidente, Yasne Pastén.
Asimismo, tampoco hay claridad respecto a si el conflicto se habría producido en el momento o si se trataba de grupos que ya eran rivales. "Esos son los antecedentes que se están levantando por el momento; se están tomando las respectivas declaraciones y verificando esa situación familiar", informó el subprefecto Ricardo Castillo Fabijanovic, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Respecto a una línea investigativa que involucra a un joven de 18 años como sospechoso, la autoridad aseguró que ya tienen claro que esa es una de las teorías que maneja Carabineros.
"Tomamos conocimiento de ese ingreso que hizo personal de Carabineros aquí en la comuna, y estamos investigando si esa persona tuvo participación o no en el hecho", concluyó.