El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó este sábado la polémica que se generó por el anuncio sobre la compra de parte del Gobierno de la casa del expresidente Salvador Allende, que es propiedad de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y de su hermano.
Cabe recordar que durante la jornada del viernes desde el Ejecutivo informaron que finalmente no concretarán esa compra, argumentando que "debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende, se ha determinado que no es posible concretar la adquisición de la residencia del exmandatario".
Consultado respecto a la polémica desatada y a los cuestionamientos en torno a este tema, el Mandatario comentó que "nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio ni enriquecerse a costa del Estado", y afirmó "no tener dudas" sobre la integridad de la familia Allende.
"Al detectarse una incompatibilidad respecto de la estructura de propiedad de esa vivienda en particular se decidió detener la compra hasta que ese problema sea eventualmente solucionado, si eso no está solucionado, no se puede hacer la compra, porque en Chile las instituciones funcionan", comenzó señalando el Jefe de Estado desde el Polo Sur.
"Acá que no les quepa duda, y esto quiero decirlo de manera muy clara, nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio ni enriquecerse a costa del Estado", agregó el Presidente Boric.
Según dijo, "eso jamás lo permitiría y no tengo ninguna duda de la integridad absoluta de la familia Allende, por lo tanto, cuestionamientos de ese tipo me parece que escapan totalmente a la voluntad de resguardar el patrimonio y acá, como hemos dicho, las instituciones están funcionando, porque producto de lo verificado en el proceso se ha decidido deternelo hasta que esto sea solucionado, y si es que no se ha solucionado, por supuesto que no se hará", cerró.