Una persecución policial terminó con tres sujetos detenidos y uno de ellos herido a bala, luego de que escaparon de fiscalización y dispararon en contra de Carabineros, circulando además en un auto que mantenía encargo por robo con violencia en Renca.
Todo comenzó cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por pasaje Mehuín con Los Atacameños y observaron un vehículo que circulaba con sus luces apagadas. Debido a esto, intentaron realizar control a los sujetos, pero estos escaparon hacia el sur.
Ahí comenzó una persecución policial y en unas cuadras más allá, uno de los sujetos sacó un arma y disparó en reiteradas ocasiones en contra de los funcionarios. Tras el ataque, un carabinero sacó su arma de servicio y disparó en contra de los sujetos, dejando a uno herido.
Luego, al llegar a la intersección de avenida Apóstol Santiago con Las Margaritas, los delincuentes bajaron del auto e intentaron escapar caminando, sin embargo, la policía logró detener a tres sujetos venezolanos con situación migratoria irregular.
Entre los detenidos, dos de ellos tienen 26 años y el de 28 fue el herido a bala, por lo mismo fue trasladado a un recinto asistencial.
Mientras que Carabineros encontró en el auto recuperado una pistola y otras especies que serán parte de las indagatorias por parte de las autoridades.