Un trágico accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este martes tras una persecución que terminó con dos carabineros heridos en la comuna de Renca.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la intersección de Totoral Bajo con Topocalma, donde una patrulla de Carabineros colisionó con autos que estaban por el sector tras un seguimiento policial.
El teniente Nicolás Sepúlveda señaló que "un vehículo momento antes se encontraba efectuando robos y al llegar a la comuna de Renca, específicamente en la calle Topocalma, personal de Carabineros que veía en seguimiento de este auto pierde el control del dispositivo policial chocando contra dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en la vía pública".
Debido al accidente, dos carabineros quedaron lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital Félix Bulnes y el otro funcionario está en el hospital institucional de la comuna de Ñuñoa, ambos están fuera de riesgo vital.
Los sujetos que habrían estado escapando de los funcionarios policiales se dieron a la fuga debido a la emergencia, mientras que la SIAT de Carabineros junto a funcionarios de seguridad municipal se mantienen realizando las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Cabe destacar que en medio de las indagatorias, el tránsito está interrumpido en la intersección donde sucedió el hecho.