La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic respondió a los polémicos dichos del diputado Jaime Naranjo, quien la acusó de "sicariato político" y de "matonaje", tras ser expulsado de la bancada socialista.
Este miércoles el parlamentario Naranjo fue notificado por su salida en la bancada del PS. Cabe recordar que en noviembre renunció voluntariamente luego de militar por 33 años. Desde ese contexto, durante las últimas horas, se han realizado diversos comentarios entre Vodanovic y Naranjo.
Al respecto, la parlamentaria de la región del Maule conversó sobre las acusaciones en Vía Pública, donde consignó que "esto de inventar calificaciones, palabras, la expulsión. La verdad es que yo lo encuentro bien lamentable porque mientras todo esto ocurría, yo estaba trabajando en el Senado. Estábamos votando leyes importantes".
En esa misma línea, Vodanovic aseguró que "recordemos que el sicariato es un delito. Y eso es obrar por pago o recompensa en contra de alguien en un homicidio. Entonces, aquí sus acusaciones muy fuertes. Alguien que busca protagonismo a raíz de imputarle un delito a un tercero, yo creo que tiene revisar su conducta, tomar alguna conciencia de lo que está haciendo".
Además, la presidenta del Partido Socialista (PS) es consultada por sus declaraciones realizadas en el Congreso, donde afirmó que el diputado Naranjo “está en edad de jubilarse”: "Yo creo que corresponde a la realidad, es una persona que ya en 28 años dio todo lo que podía dar".