Un masiva fiscalización al comercio irregular fue la que llevaron a cabo este sábado 04 de octubre personal de la Seremi de Seguridad Pública y de la Municipalidad de Recoleta.
El operativo se realizó específicamente en el Persa Zapadores, lugar donde se generaron diversos enfrentamientos entre personal policial y los locatarios.
De acuerdo a la información recopilada por 24 Horas, los dueños de los locales comenzaron a forcejear con Carabineros para evitar la incautación de sus objetos, lo que generó un tenso clima en el sector.
A raíz de la fiscalización se logró la incautación de media tonelada de objetos, entre los que destacan toldos, ropa, remedios, mesas y una máquina de helado, entre otros elementos.
Al respecto, Fares Jadue, alcalde de Recoleta, comentó que "lo más importante y el sentido profundo que tienen estos operativos -que buscan abordar situaciones de comercio irregular, situaciones de incivilidades y delitos- es devolverle la seguridad a una comunidad que vive en el entorno de Persa Zapadores y donde se han visto tomadas sus calles, los vecinos no pueden sacar sus vehículos, han sido agredidos".