Durante la jornada de este miércoles, un grupo de delincuentes asaltó un servicentro e intimidaron a los clientes con una subametralladora en la comuna de San Bernardo.
Se trató de un violento asalto que afectó a un Autoplanet ubicado en Gran Avenida con el sector de Calderón de la Barca, en donde los sujetos llegaron con armas de fuego e intimidaron a los clientes.
En las cámaras de seguridad quedó registrado uno de los sujetos con una subametralladora amenazando a las personas que se encontraban boca abajo mientras les robaban sus pertenencias.

Cabe señalar que en paralelo, se activó la alarma del recinto comercial que alertó a carabineros quienes, tras una persecución, lograron recuperar las especies, sin embargo, los sujetos se dieron a la fuga.
El capitán Luis Jara, de la 62° comisaría de San Bernardo, informó que, "se encuentra y se recupera una subametralladora mini UZI de estilo artesanal, con un cargador de pistola, como también una vaina percutida de 9 milímetros.
Agregó que, "en este seguimiento controlado, carabineros pudo advertir un disparo provocado por los individuos. También se recupera la totalidad de las especies sustraídas a este local comercial".