Una indemnización de $90 millones deberá pagar la Municipalidad de Quilicura debido al daño moral causado a los padres de un niño que falleció ahogado en una piscina mientras estaba en una escuela de verano.
El 10° Juzgado Civil de Santiago condenó el hecho luego de diversas indagatorias, donde se estableció que el municipio realizó una grave falta al permitir que el menor de edad estuviera en un sector profundo del agua, sin contar con elementos para su resguardo en caso de emergencia.
Cabe recordar que el accidente ocurrió en enero de 2020 en una piscina del municipio, cuando el niño estaba participando de una escuela de verano. En ese momento, el recinto quedó clausurado, ya que las autoridades verificaron diversas faltas de seguridad.
El fallo argumentó que "ahora de todos los antecedentes que constan en estos autos, si bien no se puede establecer cómo fue que exactamente (…) ingresó a la piscina más profunda (si ingreso voluntariamente, si cayó o si fue empujado por un tercero), lo cierto es que este ingresó en el agua sin que ninguna de las personas adultas a cargo se percatará de la situación y lo socorriera oportunamente (al niño)".