Este lunes se dio a conocer la muerte de Marcelo Lefort, reconocido como el protagonista de uno de los casos de corrupción más grandes del país: caso LED.
Según consignó La Segunda, el empresario, dueño de Itelecom, fue sepultado a las 16:00 horas del pasado domingo 28 de septiembre en el Cementerio Metropolitano.
Asimismo, detallaron que el fallecimiento de Lefort fue manejado con discreción por la familia y, de momento, se conoce que el descenso se produjo en medio de una cirugía a la que fue sometido en Santiago.
Cabe señalar que, León Marcelo Lefort Hernández, era dueño de Itelecom y estuvo involucrado en el coimeo a funcionarios públicos con un perjuicio fiscal de aproximadamente 500 millones de pesos por el caso Luminarias.
Lefort cumplía condena en libertad luego de que llegara a un acuerdo con el Juzgado de Garantía de Iquique en donde se acogió un procedimiento abreviado en su contra.
Al fallecido empresario de le acusaron los delitos de soborno reiterado, lavado de activos y fraude al fisco, por lo que debió pagar solo un 10% de lo defraudado.