Durante la jornada de este sábado, delincuentes ingresaron mediante un forado a las dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la comuna de Santiago, región Metropolitana, donde se está investigando un presunto robo en el lugar.
El hecho fue reportado esta mañana y desde Carabineros informaron que, de momento, los antisociales no habrían sustraído ningún armamento de fuego, aunque la investigación se encuentra en pleno desarrollo.
De acuerdo a datos policiales, los sujetos accedieron mediante un establecimiento colindante que estaba desocupado, realizando un forado en una muralla de ese recinto, y luego otro en las dependencias de Labocar.
Si bien se concretó el acceso de los sujetos al cuartel, se desconoce qué objetos habrían robado.
Al respecto, el director de Control Drogas e Investigación Criminal, general Jaime Velasco, comentó que "el día de hoy tuvimos un hecho grave. Efectivamente se pudo determinar en horas de la mañana el robo que afectó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros".
"Personal pudo determinar que dependencias de este laboratorio fueron vulneradas por terceros a través de un forado, lo cual de inmediato alertó a personal del Laboratorio y también a personal especializado de Carabineros", agregó.
"Los primeros antecedentes que nosotros podemos señalar es que una vez resguardado el lugar de ingreso, se comunicó al Ministerio Público, el que determinó que Carabineros de Chile asumiera el trabajo pericial como investigativo", sostuvo.
"De esta forma, y de inmediato, OS9 de Carabineros con otros servicios especializados se encuentran abocados a realizar distintas diligencias relacionadas con la ubicación de los responsables de este lamentable hecho", puntualizó.
Consultado sobre qué robaron los delincuentes, respondió que "en este momento estamos realizando las primeras pericias por parte del mismo Labocar, las pericias criminalísticas. Señalar que al momento no habrían armas de fuego sustraídas, no obstante, el mismo laboratorio va a realizar una revisión del total de las armas y el catastro de evidencias que existen en este lugar para tener plena certeza de lo que pudiese haber sido sustraído".
"Se va a realizar un registro minucioso de toda aquella evidencia existente", planteó, insistiendo en que "por el momento no hay sustracción de armamento de fuego".
Finalmente, el fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, especificó que "en principio no habría vulneración del sector de las armas. (...) Aparentemente, los sujetos estuvieron pocos minutos dentro del recinto y, por lo tanto, eso pudo haber evitado que hayan logrado la sustracción de grandes cantidades de especies".