Mauricio Navarrete es el hombre que fue asesinado el pasado 23 de diciembre luego de ser confundido con un delincuente en Recoleta.
La autora del crimen es la odontóloga Soraya Alcaíno, de 29 años, quien minutos antes había sido víctima de un asalto en el sector El Salto.
Esta última, con el fin de buscar al responsable, tomó un cuchillo que portaba para defenderse y atacó a Navarrete, pensando que era el ladrón.
Lo apuñaló tres veces en el tórax, provocándole la muerte en el sitio del suceso.
La defensa de la mujer acusó que ella "ha sido víctima de la delincuencia, ya que ha tenido que enfrentar diversos delitos en su contra".
La historia de Mauricio Navarrete, la víctima del crimen por error
Ingeniero en sonido de 48 años, Mauricio Navarrete tenía tres hijos de 8, 13 y 15, estando además casado con Katherine Aguilar.
Debido a su profesión, pudo conocer diversos lugares, pero nunca perdió su principal foco: la familia.
"Él siempre luchó por tenernos lo mejor. Hubo momentos en que no estábamos bien económicamente, él trabajaba día y noche este mes para que estuviéramos bien", narró Katherine.
Asimismo, su esposa pidió justicia por la víctima.
"No quiero que quede impune, actuó con alevosía. Estamos devastados, aún creo que es una película. No le dio chance al 'Mauri' de defenderse", sentenció.