Este martes, la Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre el actuar que habría tenido Jorge Ugalde en el triple asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos de 17 años, hecho reportado el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina. Cabe recordar que el principal sospechoso del delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación quedó en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.
Sobre cómo habría actuado el sospechoso el día del crimen, Carolina Remy-Mayllet, fiscal jefe de la Fiscalía de Género Oriente, explicó que Ugarte, cuñado de Cruz-Coke y tío de los dos menores de edad, habría cometido los delitos utilizando una máscara de un gorila, la cual -tras los análisis realizados- mantenía sangre de la víctima de 62 años.
"Hay una máscara que efectivamente corresponde a una figura de un gorila, un primate, con pelo sintético de color negro que fue encontrada en la casa habitación del imputado y que presenta material genérico, esto es sangre, perteneciente a la víctima adulta (padre de los jóvenes)", develó la persecutora.
En esta misma línea, aseguró que la máscara fue "trasladada por el mismo imputado a ese lugar y de la cual no ha dado ninguna otra explicación por la presencia de ese elemento en dicho lugar, por lo cual es un elemento para nosotros fuerte que refuerza la participación del imputado".
¿Qué dijo la defensa de Ugalde?
Por su parte, Marcelo Castillo, abogado de Jorge Ugalde, apuntó que la máscara habría sido adquirida por el acusado con motivos de las celebraciones de Halloween.
Sin embargo, no explicó por qué esta prueba mantenía sangre de la víctima adulta.