El pasado miércoles de diciembre Valentín Vidal, jugador de Unión Española, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual y violación contra una menor de edad de 13 años. El futbolista se encontraba detenido en la cárcel de Rancagua, sin embargo, fue puesto en libertad este viernes luego de que no se acreditaran los delitos.
Desde la Fiscalía Centro Norte, a cargo del caso, especificaron que por el momento los antecedentes reunidos no permiten imputar un delito, razón por lo que Vidal fue puesto en libertad. Sin embargo, la familia de la denunciante explica que "quedaron en shock" al saber esto.
"Quedamos en shock porque resulta que la formalización supuestamente era hoy (sábado) y la libertad se la dieron ayer esperando que S. (inicial de la menor) atestiguara y a él lo dejaron en libertad. Es un secuestro, él la sacó del colegio, la retiró y se la llevó a su departamento con mentiras", señaló la madre de la denunciante en entrevista con T13.
De acuerdo a lo señalado por la familia de la menor de edad, Valentín Vidal habría pretendido ser primo de ella para poder retirarla del colegio donde cursa sexto básico, y posteriormente llevarla hasta su departamento. “Fue todo tan repentino. Fue en el momento en que iban saliendo los niños, ellos se saltaron todos los protocolos, le creyeron… él dijo que era un primo”, reiteró la madre de la denunciante.
Finalmente, la mujer agregó que su llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de su hija. "Voy a llegar hasta las últimas. No voy a dejar que esto siga pasando. Para mí es un enfermo, ya del hecho de haberla ido a buscar al colegio, y haber visto que era una niña chica menor de edad él pudo recular, pero él siguió con esto", indicó.