ITEM, una empresa distribuidora de productos Apple, detectó una millonaria estafa luego de que uno de sus trabajadores, que ejercía cargo de administrador logístico en un centro de Pudahuel, alterara despachos y rótulos de distintos precios.
Según informó Diario Financiero, el operador despachaba productos de alto precio, pero antes de enviarlos, los rotulaba con etiquetas de artículos de un precio inferior, para luego enviar los paquetes a los clientes.
La empresa reveló que detectó una "desviación" en la salida de productos luego de un análisis de las cámaras del centro de distribución. Fue ahí donde se evidenció el fraude del operador, quien es acusado de administración desleal, según la compañía.
La acción judicial detalla que en junio pasado, una trabajadora retiró un equipo notebook desde la mezanine en el centro de distribución, que posteriormente fue depositado en el elevador y retirado por el acusado. Ahí, cuando se dirigió al sector de packing para el pesaje y etiquetado correspondiente, el rotulador apuntó a un cargador, claramente de menor valor que el notebook.
"Posteriormente, efectuando funciones que no son propias de su cargo de jefe de turno y que no se enmarcan dentro los procedimientos establecidos, hizo entrega del producto de forma personal al colaborador (…) del área de Transporte de Guías y Productos, para que fuera despachado a destino”, sostuvo la compañía.
Con dicho modus operandi, el trabajador logró que se enviaran una serie de productos a clientes que ya están identificados, tales como un MacBook Pro avaluado casi $3 millones, pero que fue despachado al domicilio del comprador con un pago de $6.990. La acción también se repitió con una serie de iPhone 16 Pro, despachados con etiquetas con rotulados de valores más inferiores.