Un nuevo homicidio se reporta en la comuna de Lo Prado este fin de semana. Un hombre de 54 años fue hallado muerto al interior de un auto estacionado en la calle Los Copihues con San Alberto, en la Villa Los Lagos. La víctima, que no residía en el sector, presentaba un impacto balístico.
"Alrededor de las 00:00 horas, personal de Carabineros es alertado del hallazgo de un vehículo con una persona lesionada por proyectil balístico al interior, concurriendo hasta el lugar, encontraron a una persona chilena de 54 años de edad, lesionada", relata el Comisario Danilo Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Si bien personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) prestó primeros auxilios, el hombre ya había fallecido. De acuerdo a los primeros antecedentes, el auto, que no tiene encargo por robo, no es de la víctima.
En las cámaras de seguridad, se registró el momento en que el hombre transita en el auto por calle Los Copihues, donde es abordada por cuatro personas a pie. "El vehículo se ve en movimiento en las cámaras y se va deteniendo de a poco. Por lo tanto, lo que tenemos que establecer es si es que venía lesionado o es lesionado al minuto que es abordado por estas personas", explica el comisario.
"Se observan cuatro personas que huyen del lugar", añade. De esa forma, se busca establecer si esos cuatro sujetos están implicados en el homicidio.
Por el momento, se halló solo una vainilla en el lugar. "Debemos realizar un empadronamiento y búsqueda en los alrededores", precisa el funcionario de la PDI.
La Fiscalía Centro Norte solicitó las diligencias a la Brigada de Homicidios. Se trabaja con el Laboratorio de Criminalística.
La madrugada del sábado, un hombre fue hallado muerto, apuñalado, a unas cuadras de esta escena.