Click acá para ir directamente al contenido

"Lo desconecté, voy a arrancar": los mensajes de madre acusada de matar a hijo postrado

Sonia Paillao envió dos audios claves confesando el crimen de Marco Antonio Cantillana: "Yo no estoy capacitada para cuidarlo".

24horas.cl

Martes 21 de enero de 2025

En prisión preventiva quedó Sonia Paillao, mujer acusada de desconectar y matar a su hijo Marco Antonio Cantillana, quien llevaba seis años postrado en La Pintana.

La investigación policial indica que, en primer lugar, Paillao denunció la muerte del joven de 28 años por causas naturales y debido a su situación médica.

Sin embargo, diversas diligencias demostraron un vuelco: la mujer desconectó a su hijo con intención de provocar su muerte.

El comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Ángel Jaque, sostuvo que la madre "manifestó su intención de quitarle la vida, desconectándolo del soporte vital".

"La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además,envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar", aseveró el comisario.

Los mensajes de la madre reconociendo el crimen

El detalle de los mensajes, publicados por Radio Bío Bío, dan cuenta de una verdadera confesión.

“Oye, desconecté al Marco. Dime cómo chucha tengo que hacerlo, porque yo no estoy capacitada para cuidarlo. ¿Sabís qué? Yo ahora me voy a irme, me voy a arrancar", sostuvo la aludida.

Asimismo, otro de los mensajes dicen: "Yo no estoy capacitada para cuidar al Marco. Yo lo voy a matarlo (…) tú sabes que yo estoy enferma. Háblale al papá del Marco que haga alguna hueá porque no he podido hablarle al hueón".

Los audios fueron enviados hacia una mujer que, en base a la indagatoria, sería amiga del fallecido.