Una mujer de 23 años murió tras caer del piso 14 de su departamento en la comuna de La Florida, región Metropolitana, tragedia reportada durante la madrugada de este martes.
Tanto la Fiscalía Oriente como la Policía de Investigaciones (PDI) indagan diferentes hipótesis sobre el deceso de la joven madre, dos de las cuales están relacionadas con la pareja de la víctima.
Lo anterior, puesto que se dio a conocer que existían antecedentes previos de violencia intrafamiliar (VIF). Uno de los últimos episodios ocurrió el pasado fin de semana, cuando ambos pasaron a control de detención y fueron formalizados, quedando con arraigo nacional y con obligación de ir a terapia.
Sin embargo, en aquella oportunidad el tribunal descartó la medida de prohibición de acercarse a la víctima. Por este motivo, ambos seguían conviviendo juntos.
Las hipótesis que se manejan
Bajo este contexto, la Fiscalía confirmó que se indagan tres hipótesis en el fallecimiento de la mujer de 23 años en La Florida.
En detalle, la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Patricia Ibarra, reveló que se investiga un eventual suicidio, un posible femicidio y también un suicidio femicida, que es cuando una mujer se quita la vida tras sufrir violencia de género.
Cabe señalar que en este caso el pololo de la joven fue detenido y está imputado luego de que se hallara droga en el departamento, lo que se suma además a los antecedentes que el sujeto de 24 años mantenía por el delito de tráfico.
También el hombre es sospechoso por participar eventualmente en la caída de la joven, ya sea como femicidio o como suicidio femicida, lo que está siendo investigado por las respectivas instituciones.
"Tenemos varias hipótesis para establecer o no si estamos en presencia de un femicidio o de un suicidio", sostuvo la Patricia Ibarra, añadiendo que "la PDI va a seguir trabajando".