El animador de televisión Francisco Kaminski fue citado a declarar como testigo en la investigación por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, debido a su cercanía con la víctima y con el recientemente detenido Wilson Verdugo Díaz, sindicado como el presunto autor intelectual del crimen. Hoy se conocen nuevos antecedentes de esta amistad.
“Felipe”, como lo llamaban sus cercanos, era la forma en la que Kaminski siempre se refirió a Reyes Ossa. Según relató el rostro televisivo, mantenían una amistad de hace más de 10 años. Incluso, contó que habló con él horas antes del homicidio.
“La llamada fue muy normal, como siempre. Incluso quedamos de tomarnos un café la semana siguiente, pero en ningún caso me dijo 'estoy preocupado'”, aseguró Kaminski.
Además, el animador reconoció que también conocía a Wilson Verdugo, el empresario de 56 años detenido este miércoles y formalizado este jueves por su presunta responsabilidad como autor intelectual del asesinato.
"A Wilson lo conocí también porque él era auspiciador de un programa que yo tenía hace muchos años, como el 2013, 2014, de esa época lo conocí con un restorán que tenía. De ahí que lo veía esporádicamente y después también por Felipe”, comentó el también conductor radial.

En redes sociales y archivos televisivos de la época, incluso hay registros de Kaminski recomendando el restaurante de Verdugo, "La vaquita sabrosa", en los que aseguraba conocer a fondo la carta del local.
En este contexto, y debido a su vínculo con ambos, Kaminiski fue citado a declarar como testigo, condición que mantiene hasta ahora.