Durante la madrugada de este sábado, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana acudió a un procedimiento luego que un hombre fuese asesinado tras sufrir el robo de su vehículo en la calle Juárez Larga, comuna de Recoleta.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por el comisario Juan Serené, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, el cuerpo de la víctima fue hallado en la vía pública y si bien aún no se da con la identidad, los antecedentes preliminares arrojaron que correspondería a un sujeto de nacionalidad venezolana que se encontraba en situación irregular. "Se está empadronando el sector, se están buscando cámaras de seguridad con la finalidad de obtener antecedentes de relevancia criminalística que nos puedan explicar las causas y circunstancias del hecho", sostuvo.
HIPÓTESIS DEL HECHO
Sergio Soto, fiscal del equipo preferente ECOH, puntualizó que los hechos sucedieron cerca de las 23:50 horas del viernes 23 de mayo cuando, "a raíz de llamados de vecinos del lugar, concurrió personal de Carabineros que constató la presencia de un cuerpo en la vía pública que mantendría diversos impactos balísticos de acuerdo a las diligencias realizadas por personal de la PDI".
"Aparentemente, estaríamos frente a un móvil vinculado al delito de robo porque esta persona se dedicaba a la conducción a través de aplicaciones", complementó la autoridad, quien deslizó una posible hipótesis vinculada a este hecho.
"Esta persona salió durante la noche a realizar un trayecto de transporte de pasajeros a través de la aplicación y de acuerdo a la información preliminar, habría sido abordada por un grupo de sujetos que se trasladó hasta este lugar, lo obligó a descender y efectuó los disparos. El lugar del robo tiene que haber ocurrido en un lugar distinto a este porque acá, se produjo la consumación del homicidio", aseguró el fiscal, quien sentenció que todavía se mantienen las pericias para dar con los autores de este crimen.