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Hombre encuentra diente dentro de lata de jurel: le ofrecieron giftcard de $5 mil

"Nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera y de una manera automática enviar una giftcard, lo que no correspondía", expresó Orizon Seafood.

24horas.cl

Martes 3 de junio de 2025

Un hombre, identificado como Claudio Ferrada, encontró un diente dentro de un tarro de jurel de la marca San José en un almacén de Quintero. Tras hacer el reclamo, la empresa le ofreció una giftcard de $5 mil. 

Tras el impacto inicial, Ferrada publicó su reclamo en TikTok, mostrando un mail que le envió Orizon Seafood, el contacto que salía en la lata. 

En el mail Nutrisco, empresa filial de Orizon Seafood, le agradeció su colaboración y, a modo de compensación, le ofreció una giftcard de $5 mil para realizar compras en www.lamesadetodos.cl. 

Según contó Ferrada a The Clinic, los aludidos se disculparon también por teléfono y le plantearon la posibilidad de ir a buscar el diente. No obstante, pese a que en un principio estuvo de acuerdo en aceptar esto, más tarde cambió de opinión. 

"Me nacían muchas dudas. De dónde provenía el diente, de qué animal podría ser, ya que tenía mal aspecto. Me dijeron que me avisarían la forma de proceder, pero nunca lo hicieron. El martes 27 llegan a mi domicilio dos personas a retirar el diente, pero no se los entregué, ya que no estuve conforme con el procedimiento de la empresa", expresó al medio. 

Es por lo anterior que, además de dejar un reclamo en Sernac, el afectado está evaluando la posibilidad de enviarlo a un laboratorio para determinar su origen. 

Tras ser contactados por The Clinic, Orizon Seafood se refirió al incidente y afirmaron que habían recibido una queja por la aparición de un objeto dentro de una lata.

"Lamentablemente, no conseguimos la entrega de la evidencia para verificar su procedencia", señalaron. 

Asimismo, lamentaron la respuesta que le entregaron a Ferrada luego de que él denunció el hecho. 

"Nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera y de una manera automática enviar una giftcard, lo que no correspondía. Frente a esto, hemos tomado acciones inmediatas para que nuestro Servicio de Atención al Cliente actúe con mayor prontitud", concluyeron.

@claudioferrada3 me río toda la noche!!!! los códigos del tarros acontinuacion parte 1 1/2 #jurel #jurelsanjose #sanjose #consumidor #sernacchile #sernac #compartir #diente ♬ sonido original - Omar Sanchez

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