Un hombre de 48 años falleció tras ser apuñalado en plena caletera de Américo Vespucio, entre la salida de Recoleta y la salida de El Salto, región Metropolitana.
El hecho –que se transformó en el asesinato número 13 desde el fin de semana– ocurrió a las 10 de la mañana y el cuerpo de la víctima fue hallado en la vía pública.
Según los antecedentes preliminares, el hombre iba caminando con su mochila por el sector, cuando fue interceptado por un grupo de desconocidos, quienes lo apuñalaron y lo dejaron en la calle. El sujeto falleció en el lugar.
Aún es materia de investigación las motivaciones del asesinato, es decir, si fue un asalto o si fue una riña.
De acuerdo con la mayor Angélica Igor, 6° Comisaría de Recoleta, la víctima es "de nacionalidad chilena y se desconoce hasta el momento cuáles son las causas de su fallecimiento. Solamente se sabe que mantiene una herida cortopunzante en su tórax y el resto de la información es parte y materia de investigación".
La situación está siendo analizada por el OS9 de Carabineros junto con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, los cuales han desarrollado los peritajes correspondientes en torno al caso.