La tarde de este sábado 4 de enero se dio por finalizada con éxito la Operación Estrella Polar III, la cual estuvo marcada por la histórica visita del Presidente Gabriel Boric junto a su comitiva al Polo Sur, convirtiéndose en el primer presidente latinoamericano en ejercicio en visitar el punto más extremo del planeta.
Pero no solamente la visita del Presidente Boric tuvo el carácter de histórica, sino que también desde el Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile destacaron el importante logro alcanzado por la capitán de bandada Natalia Henríquez Bravo, quien se convirtió en la primera piloto chilena en llegar al Polo Sur a bordo de un helicóptero Black Hawk.
A través de las redes sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno resaltaron este logro, y la trayectoria de Henríquez, quien lleva más de 16 años en la FACh y cerca de 2 mil horas de vuelo.
"La capitán de bandada (A) Natalia Henríquez Bravo marcó un hito al convertirse en la primera mujer piloto en aterrizar en el Polo Sur a bordo de un helicóptero Black Hawk. Con más de 16 años de servicio en la FACH y cerca de dos mil horas de vuelo, su hazaña en el continente antártico simboliza un avance significativo en la inclusión de la mujer en el ámbito militar, inspirando a las nuevas generaciones a explorar carreras en la aviación y en la investigación en este territorio", valoraron desde Gobierno.
Desde la FACh también destacaron la hazaña de la capitán Natalia Henríquez, así como el trabajo del resto del personal, gracias al cual se logró llegar al Polo Sur.