El taxista que llevó a Alberto Carlos Mejía, sicario del "Rey de Meiggs", hasta la frontera con Perú, habló por primera vez, revelando las conversaciones que escuchó previo a su partida del país.
En conversación con CHV, el chofer reveló que todo comenzó en el terminal de Arica, cuando Alberto Carlos Mejía lo escuchó ofrecer viajes hasta la frontera.
"En las cámaras sale que efectivamente yo llevé al sicario. Que lo trasladé desde fuera del terminal y que me fui con ellos. Tienen toda la secuencia de grabación. Yo estaba ofreciendo el taxi para la frontera, él llegó y se sumó y dijo ‘ yo también voy para la frontera’. Como que bien quitado de bulla, por así decirlo", sostuvo.
Según su relato, solo se enteró que llevó al aludido cuando sus compañeros le comentaron que las autoridades lo estaban buscando.
"Me tomó la PDI y el OS-9 a dar declaración. Igual fome porque, de cierta manera, yo igual me veo involucrado. Yo desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi. Había una niña que quería ir, le ofrecí taxi también y este muchacho, como escondiéndose y escuchó que yo estaba ofreciendo para ir a la frontera… y como habían tres personas él se sumó para hacer la cuarta", explicó.
Durante el trayecto el taxista escuchó una conversación que Mejía tuvo con otro sujeto, en la que ambos compartieron que ya habían sido detenidos por la justicia antes.
"Se iban jactando que había estado preso en Estados Unidos, el otro compadre que venía conversando sobre la experiencia que habían tenido en otros países donde han estado detenidos. Como jactándose (…) Decían que ‘allá en Estados Unidos también mi pillaron, me deportaron’, cosas así", sostuvo.
Finalmente, llegaron hasta el complejo Chacalluta. Ahí aseguró que el sicario del Rey de Meiggs incluso fue controlado por los militares de la frontera.
"Por lo general, a todas las personas que van saliendo ilegal del país las dejamos antes de los militares. En un estacionamiento que está antes. De ahí ellos tienen que hacer el proceso de controlarse con los militares y ahí salen del país. Los controlaron, de hecho, dos de las personas que se fueron ilegal las devolvieron y lo más probable que con la otra persona pasaron", concluyó.