Mauricio Ortega, autor de la brutal agresión contra Nabila Rifo en 2016, recibió este martes el beneficio de la libertad condicional pese a que Gendarmería había emitido un informe negativo a la Corte de Apelaciones.
Así lo confirmó el ministro de Justicia Jaime Gajardo, quien consultado por la resolución expuso que fue “una decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique en el marco de la revisión de las libertades condicionales, nosotros siempre lo hemos dicho, somos respetuosos de los fallos de los tribunales de justicia”.
“Entendemos que el informe de Gendarmería de Chile no recomendaba que se le otorgara la libertad condicional pero estas son decisiones que toma la Corte de Apelaciones y es potestad de la Corte”, consignó.
Ante esto, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, sostuvo: “He instruido a la directora nacional es que apelemos a esta decisión de libertad condicional para que se cumpla el resto de la condena donde se debe y además hemos solicitado medidas extra de protección para la señora Rifo en la ciudad de Coyhaique”.