Durante la noche de este viernes, un funcionario de la PDI dio muerte a un delincuente en la comuna de La Florida. El detective, quien estaba en calidad de franco, fue intimidado por un grupo de cinco antisociales mientras se encontraba estacionado en la intersección de Avenida Trinidad Oriente con calle Manuel Rodríguez.
En el momento del suceso, un antisocial se acercó al vehículo del policía para intimidarlo con un arma de fuego. Al verse amenazado, el funcionario hizo uso de su arma ejecutando ocho disparos, impactando en el rostro y el cuello del hombre, quien falleció en el lugar.
Al respecto, el Teniente Rodrigo Bustos, oficial de ronda Cordillera de Carabineros aseguró que "el robo no se concretó, ya que el funcionario de la Policía de Investigaciones reaccionó con su armamento de servicio. Al momento del robo, el funcionario se encontraba solo en su vehículo. Había pasado a un restaurante de McDonald's tras el término de su jornada laboral y se había estacionado en las proximidades para consumir la alimentación".
Hasta el momento, no se conoce la identidad del sujeto fallecido. "Se está trabajando para establecer la nacionalidad y la identidad de este hombre, pero no tenemos mayores antecedentes", agregó la autoridad.
Por su parte, el resto de antisociales se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Ante esta situación, el departamento del OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) están trabajando en el lugar para dar con el paradero del resto de los delincuentes.