Tras la confirmación de la muerte de Luis Felipe Correa Gutiérrez, joven que desapareció el 21 de agosto y que su cuerpo estuvo meses sin ser identificado, ahora el Servicio Médico Legal (SML) justificó demora del reconocimiento.
A través de un comunicado, el Servicio Médico Legal (SML) argumentó que el cuerpo del joven ingresó a las dependencias del organismo el 21 de agosto y la autopsia se realizó al día siguiente con el fin de determinar las causas de su muerte y su identificación. Los documentos fueron enviados al Registro Civil.
Luego, el 15 de septiembre, el SML solicitó consulta de identidad del fallecido, pero no hubo respuestas y el cuerpo seguía en las dependencias. Recién el 4 de noviembre el Registro Civil entregó la identidad del cuerpo que corresponde a Luis Felipe Correa Gutiérrez, siendo informada la familia y fue entregado el 6 de noviembre.
Desde ese contexto, el SML justificó el tiempo de demora y aseguró que se "realizó en tiempo y forma los procedimientos establecidos, incluyendo la autopsia, envío de informes a la Fiscalía, y solicitud de chequeo de identidad".
Finalmente, agregó que "los tiempos de espera en esta identificación se debió a una situación excepcional, pues lo habitual es la entrega en no más de 48 horas".
🔴 Información importante respecto al caso del joven L.F.C.G. pic.twitter.com/7smAJ0CeDa