Tras el operativo de desalojo de los "toldos azules", Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, afirmó que este "es el principio del fin del comercio ambulante".
Cabe recordar que este martes se inició un amplio despliegue que afectó específicamente a las calles Meiggs, Campbell y Garland, en el que se procedió a la remoción de al menos 60 toldos de comercio no establecido.
En medio de estas operaciones, Numi aseveró que están "conformes" con lo que está ocurriendo, dejando en claro que esto es solo el comienzo.
"Van a haber pugilatos todo el día y tratarán de recuperarlo, por lo que será un tiempo muy difícil. Claramente podrían volver a recuperarse, y esto es una guerra de desgaste que uno tiene que sostener", explicó.
En esta misma línea, señaló: "Esto da para largo, no se resuelve hoy día. Lo que ustedes están viendo es el principio del fin del comercio ambulante. Eso es lo que esperamos, ese es nuestro sueño".
Por otro lado, aseveró que durante el último tiempo los comerciantes establecidos han recibido "muchísimas" amenazas y extorsiones, por lo que llamó a denunciar en la página de la Cámara de Comercio.
"Esas herramientas le permiten a la fiscalía levantar datos y focos investigativos", sostuvo.
Finalmente, afirmó que espera que la jornada termine sin "ningún desastre o pérdida humana".