En el marco de una serie de patrullajes preventivos en la comuna de Ñuñoa, los cuales eran realizados por Carabineros y Seguridad Municipal, dos personas fueron detenidas tras una extensa persecución por varias comunas.
Acorde a información entregada por el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda Santiago Oriente, los funcionarios decidieron controlar a los ocuptantes de la camioneta porque transitaban a exceso de velocidad, sin embargo, en ese momento, se dio inicio a una persecución por distintas arterias.
"Se inicia un seguimiento controlado hasta llegar a la comuna del sector Central (Santiago), en donde la camioneta pierde el control y se logra a detención de dos personas adultas, un hombre y una mujer", detalló Riquelme, agregando que impactaron contra postes del tendido eléctrico.
Una vez detenidos, los efectivos procedieron a la revisión del vehículo, hallando en el interior decenas de espejos laterales de diferentes modelos y marcas de autos.
Los detenidos, quienes mantienen antecedentes por delitos similares, pasarán a control de detención este lunes y quedarán a disposición de la justicia.