Durante la jornada de este miércoles se confirmó el hallazgo del vehículo que utilizaba el exalcalde Gonzalo Montoya el día que fue secuestrado.
Según información policial, el auto fue encontrado abandonado en calle Maturana y mantenía un encargo por robo.
Dicho vehículo blanco, con techo corredizo, es el que ahora estaría siendo investigado. En concreto, el 26 de junio circuló a las 22:20 horas por Lord Cochrane pasado parque Almagro. Según información obtenida por 24 Horas, a esa hora, Montoya ya iba arriba del auto.
El recorrido por el sector llega hasta calle Tarapacá, ahí habría doblado al poniente y avanzado una cuadra hasta San Ignacio de Loyola para bajar hacia el sur. Según las cámaras, es nuevamente captado en Calle Eyzaguirre.
Por otra parte, en cuanto al lugar de cautiverio donde estuvo el exedi, las investigaciones apuntarían a la comuna de Estación Central, Renca o zonas rurales.
En cuanto al proceso de secuestro del alcalde, hasta el momento se conoce que su cuerpo estaba envuelto en cintas adhesivas y con él, un cartel con graves acusaciones.
Gonzalo Montoya estuvo tres noches secuestrado, sobre ello ha trascendido que el pago se realizó, pero que habría sido una cifra inferior a lo que se solicitaba en un inicio. Sober su liberación posterior, se evidenció que apareció a casi 30 km desde donde escaparon sus captores la madrugada del 29 de junio: fue ahí donde fue captado caminando.
Los patrulleros de Padre Hurtado fueron quienes avisaron de su hallazgo... en ese paradero lo socorrieron....