Pablo Andrés Arias Guerra es un psicópata serial que agredió gravemente a distintas mujeres del país y luego llevó a cabo un plan para fingir su muerte y eludir a la policía. Pero, ¿cómo lo hizo?
De acuerdo con un reportaje de 24 Horas, todo comenzó cuando diversas víctimas hicieron públicas una serie de encuentros con el aludido, en los que este las agredió con intenciones homicidas.
Uno de los más impactantes es el caso de una mujer que Arias empujó hacia unos roqueríos en Iquique en abril de este año. Afortunadamente, la víctima logró caer al mar y sobrevivir, pero tuvo que fingir estar inconsciente para no alertar a su atacante.
Otro ataque ocurrió en Antofagasta cuando una mujer denunció que el aludido actuó como conductor, la agredió físicamente durante el viaje y la abandonó a su suerte en un callejón cuando no pudo abusar de ella.
Tras verse acorralado con una serie de denuncias, Pablo Arias tomó una drástica decisión: se convertiría en una de las víctimas del trágico accidente automóvilistico del 11 de marzo en Coquimbo que cobró la vida de 6 personas.
Usando un perfil de Facebook, el aludido compartió una serie de posteos del accidente e imágenes de él mismo con la descripción "vuela alto guatón".
“Mantenía un perfil en una red social, Facebook, donde él fingió su muerte para tratar de persuadir en cierta forma alguna víctima que pudiese tener en alguna otra región", señaló el subcomisario de la PDI Luis Belmar.