Carabineros detuvo a un hombre chileno de 20 años por el delito de receptación. El sujeto fue encontrado en un galpón en la comuna de El Bosque, donde permanecía un auto robado y otras piezas de vehículos con encargo por robo.
La situación se desencadenó luego del hurto de un vehículo Marca Sangyong, color blanco, en La Granja. La víctima notificó a Carabineros y advirtió, gracias al GPS, que el auto estaba en un galpón ubicado enCalle Agustín Calderón Rojas n° 11724, en El Bosque.
Cuando personal policial llegó al lugar, se percataron de que un sujeto tenía las llaves del galpón donde se encontraría el vehículo. Al efectuar una inspección visual, advirtieron que se mantenían almacenadas una gran cantidad de accesorios de otros vehículos.
"A la llegada de Carabineros al lugar, se constató que había una persona que estaba sacando especies desde el interior del galpón", dijo el Capitán Sebastián Veloso, de la Prefectura Santiago Sur. "Al interior se mantenía el vehículo robado de la víctima y 12 piezas de diferentes vehículos. Todos los que mantenían en sus puertas o ventanas grabadas de placas patentes tenían encargos vigentes", agregó Veloso.
Se espera contactar a los dueños de las piezas respectivas y que a la par inicie una investigación del Ministerio Público.