La Policía de Investigaciones (PDI) encontró este martes el cuerpo sin vida de un hombre en el canal Batuco, en el sector de la sierra de Chicureo, en Colina. El hallazgo se produjo durante labores enmarcadas en la búsqueda de una persona desaparecida desde el pasado 28 de abril.
La Brigada de Ubicación de Personas de la PDI había recibido una denuncia por presunta desgracia el 28 de abril, sin embargo, la notificación oficial a la institución ocurrió recién el 2 de mayo. Desde entonces, comenzaron las labores de rastreo, que incluyeron el secado de canales colindantes, como el canal El Carmen y el propio Batuco.
De acuerdo con la información preliminar, la última vez que se tuvo registro de la persona desaparecida fue su ingreso al Parque Huechuraba, ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana. Este antecedente llevó a las autoridades a intensificar la búsqueda en diversos puntos estratégicos de la región, incluyendo el sector de Chicureo.
Fue tras varias horas de trabajo que los equipos encontraron un cuerpo de sexo masculino, de entre 40 y 50 años, en el canal Batuco. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que se trate del hombre desaparecido, se presume que podría corresponder al caso investigado.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra trabajando en el sitio del hallazgo para llevar a cabo los peritajes correspondientes, con el objetivo de determinar la identidad del fallecido y establecer si hubo intervención de terceros o si se trata de una muerte accidental.